TechnoKontrol - Where your safety is our priority

Skip navigation

TK Omega RF5000 Generator

TK Omega RF5000 Magnetic Generator Plant

TechnoKontrol aplicará su tecnología más avanzada en medios de sistemas de protección para las ubicaciones de las plantas generadoras de energía, mediante el sistema generador conocido como Omega RF5000.

El ingeniero industrial español D. Antonio Romero, desarrolló y patentó hace ya 17 años un generador electromagnético capaz de funcionar sin ninguna clase de aporte energético, es decir, autoalimentado y autónomo, al cual ha bautizado con el nombre de Generador Electromagnético OMEGA RF-5000.

Esta máquina es capaz de generar energía absolutamente limpia 100% dado su carácter electromagnético, super eficiente e ilimitada y absolutamente gratis en su generación, donde los únicos costos son los normales de la construcción de la propia máquina y los mantenimientos periódicos que necesita como cualquier otra máquina. Se estima que dicho generador puede trabajar continuamente durante 50 años con un mantenimiento normal.

Foto en perpectiva del generador magnético TK Omega RF5000

Generador magnético TK Omega RF5000

Son innumerables los beneficios que aporta este generador, principalmente que no depende de ningún factor externo como puedan ser el aire, el agua, la electricidad ni ningún otro combustible. No necesita mantenimiento y no tiene grandes riesgos de accidentes, ni produce gases contaminantes ni ningún otro residuo peligroso, ya que básicamente está construida con imanes permanentes y bobinas. No produce ruidos en su funcionamiento y puede ser instalada en cualquier parte del planeta, sean cuales sean las condiciones ambientales del entorno.

Technokontrol aplicará este medio de generación de energía para sus plantas energéticas para el desarrollo de los proyectos, como en denominado "Ojo de Osiris - Ojo de Pachamama - Eye of Osiris Project".

Al mismo tiempo Technokontrol aportará sus mas avanzadas tecnologías de seguridad en el campo ambiental, anti-explosión, anti-térmico, anti-acústico y de protección de los lugares de ubicación de dichas plantas generadoras, incluso con la protección mediante sistemas de bloqueos de filtraciones de campos, ondas, pulsaciones o rayos magnéticos-eléctricos de manera natural o intencionados conocidos como ondas "EMP-Electromagnetic Pulse-HEMP-High Altitude Electromagnetic Pulse- NNEMP Non Nuclear Electronic Pulse" . Los sistemas serán ubicados en lugares bunquerizados para asegurar la creación de energía bajo cualquier circunstancia incluyendo desastres naturales, medio-ambientales, bélicos o sociales.

Vídeos

Generador de energía electrica autónomo TK Omega RF5000

La generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.

Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Éstas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.

La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lo largo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de electrodomésticos que se utilizan más frecuentemente, tipo de calentador de agua que haya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera la demanda. La generación de energía eléctrica debe seguir la curva de demanda y, a medida que aumenta la potencia demandada, se debe incrementar la potencia suministrada. Esto conlleva el tener que iniciar la generación con unidades adicionales, ubicadas en la misma central o en centrales reservadas para estos períodos. En general los sistemas de generación se diferencian por el periodo del ciclo en el que está planificado que sean utilizados; se consideran de base la nuclear y la eólica, de valle la termoeléctrica de combustibles fósiles, y de pico la hidroeléctrica principalmente (los combustibles fósiles y la hidroeléctrica también pueden usarse como base si es necesario).

Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundial proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador, movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada.

El sistema que promueve esta nueva energía primaria se denomina Generador Eléctrico Autónomo TK Omega RF5000G.

Su funcionamiento es totalmente autónomo, tiene un consumo interno de energía despreciable en comparación con la generación producida, reduce en gran medida el tamaño de los generadores existentes, posee un mantenimiento prácticamente nulo y es capaz de suministrar la máxima potencia demandada sin ninguna unidad adicional. Esto es posible gracias a los electroimanes instalados estratégicamente para contrarrestar la demanda de energía.

Vídeos

Los materiales superconductores en la construcción de máquinas eléctricas

Superconductividad

Recientemente, varios grupos de investigación (Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Instituto de Aviación de Moscu, Instituto de Materiales de Jena, Alemania, Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, Bellaterra, España; Universidad Nueva de Lisboa, Departamentos de Ingeniería Electrotécnica de Portugal,China y Japón), han explorado la posibilidad de utilizar materiales superconductores en la construcción de máquinas eléctricas, en particular, de generadores sincrónicos, con la intención de obtener una mejor potencia específica. 

La comparación en volumen de una máquina eléctrica clásica y de una máquina superconductora de la misma potencia es extrema. La utilización de un aerogenerador sincrónico excitado con materiales superconductores cerámicos, permite obtener una potencia específica (potencia/peso) entre tres y seis veces superior a la de un generador clásico. Este resultado es muy prometedor en el caso de generadores eólicos.

Se sabe que cuando un material superconductor es enfriado a una temperatura inferior a su temperatura de transición, o crítica, Tc, el  material  se  vuelve capaz de conducir corrientes eléctricas de gran intensidad sin ninguna disipación de calor.

El fenómeno de la superconductividad fue descubierto en 1911, en el mercurio, por Heike Kammerlingh Onnes, profesor de la Universidad de Leiden. Diversos elementos y aleaciones metálicas (indio, nióbio-titanio, etc.) muestran superconductividad (superconductores de 1ª generación) pero su temperatura crítica nunca sobrepasa los 23 K, por lo que, normalmente, son enfriados mediante helio líquido, que es costoso.

Esta situación se modificó en 1986 cuando Bednorz y Müller, descubrieron que la estructura cerámica de perovskita presentaba superconductividad a una temperatura crítica más alta que la de cualquier superconductor metálico de la 1ª generación (Bednorz y Müller, 1986). Entre estas estructuras, una de las mejores es una combinación de  itrio (Y),  bario (Ba)  y  óxido  de  cobre  (CuO),  conocido por YBaCuO (Fig.4). Esta cerámica fue descubierta en 1987 por Paul Chou, de la Universidad de Houston, y presenta una temperatura crítica de 93 K superior a la temperatura de ebullición del nitrógeno (77 K). Puede ser fabricada en varias configuraciones: bloques, discos y anillos, como se muestra en la Fig. 5.

Los materiales superconductores cerámicos de alta temperatura (SCAT) de 2ª generación cuando son enfriados con nitrógeno líquido (mucho más barato que el helio líquido), pueden transportar densidades de corriente >108 A/m2, mucho mayores que las que puede soportar el cobre (aproximadamente 107 A/m2) y, por ello, su utilización en la construcción de máquinas eléctricas da lugar a una miniaturización y mejora de su  rendimiento (Kovalev,  etc)

Vídeos

Tecnología del Siglo XXI

En este documento se presentan las propiedades de los materiales superconductores de alta temperatura (SAT) en la construcción de máquinas eléctricas. Se describe un generador sincrónico con configuración en disco con una elevada potencia específica, para futuras aplicaciones de energía. El generador es excitado por medio de bloques de materiales cerámicos SAT y se explica el mecanismo para atrapar el flujo magnético en ellos. 

Espectro electromagnético

El sistema criogénico está formado por un contenedor de nitrógeno líquido localizado en el suelo de forma a reducir el peso. Se presenta el grafico del flujo magnético por dos polos de la maquina, calculado por medio del método de los elementos finitos, así como la distribución de la densidad de flujo en el entrehierro del generador superconductor en disco  de elevado rendimiento con este tipo de generadores.

Un generador sincrónico superconductor donde el rotor de polos salientes es excitado mediante material cerámico enfriado con nitrógeno líquido, para conseguir una buena refrigeración es necesario que la superficie en contacto con el nitrógeno sea lo mayor posible. Por eso, esta máquina tienen normalmente una dimensión axial, l, grande  comparada  con el diámetro, D, del rotor, esto  es, D/l < 1, y un número de polos reducido.

Esta configuración no es recomendable en energía eólica porque exige una góndola de gran  longitud  para  albergar  el  aerogenerador, lo  que   provoca  algunos  problemas aerodinámicos. No obstante, es fácil ilustrar con esta configuración la forma como el material superconductor colocado en el rotor, puede ser pre-magnetizado dando lugar a un flujo magnético capaz de excitar el generador.

Debido a la fragilidad del material superconductor cerámico, el rotor está bobinado como una única espira formada por bloques de YBaCuO,

formando un solenoide. La distribución del flujo magnético del generador en carga, debido al flujo producido por el solenoide superconductor y al flujo producido por el estator creado por el solenoide es unas veces superior al flujo creado por el mejor imán permanente conocido hasta ahora, con el mismo volumen de material superconductor.

 En cuanto al material superconductor, se enfría por debajo de su temperatura crítica (< 93 K), lo que, en la práctica, se consigue mediante nitrógeno líquido (77 K), el rotor permanece magnetizado, como ocurre en el caso de un generador sincrónico excitado mediante imanes permanentes.

La secuencia de magnetización previa del solenoide superconductor del rotor. Con el  material   cerámico  en  el  estado  normal, es decir, a  una  temperatura  T > Tc,  se inyecta una corriente estacionaria en el devanado del estator de forma que se produce un flujo magnético en la región del solenoide cerámico.

El valor de este campo debe ser cerca de  dos  veces  el  campo  producido por el estator en régimen nominal (Pallarés, 2002) garantizando una penetración total del campo en el material superconductor A continuación, se enfría el material cerámico, en presencia de campo, por debajo de su temperatura crítica, Tc, de forma que transita al estado superconductor.

  Finalmente, se desconecta el campo magnético creado por el estator, de modo que el flujo se queda atrapado en el superconductor, . El rotor se mantiene magnetizado como si se tratara de un súper-imán. La magnetización se mantiene a causa de la temperatura T < Tc y de la súper-corriente de apantallamiento +Jc e -Jc  en el material superconductor del rotor.

Vídeos

Technokontrol Certificados y Alianzas Estratégicas

Technokontrol fabrica, diseña, investiga y aplica toda su tecnología bajo todas las normativas internaciones de seguridad, prevención de accidentes y de calidad que se tengan que aplicar según el sector o aplicación.

Para ofrecer todas las garantías a nuestros clientes tenemos los siguientes reports:

TechnoKontrol es miembro de la NFPA

Los productos de TechnoKontrol se rigen por las normas de ATEX
(Directiva Europea de Seguridad Antiexplosiva)

Los productos y servicios de TechnoKontrol están asegurados por

Certificados

Back to top

Temas de esta página

Vídeos

Renderizaciones

Renderizaciones del Generador TK Omega RF5000

Esquemas

Esquema del generador magnético TK Omega RF5000
Esquema del generador magnético TK Omega RF5000
Esquema y renderización del generador magnético TK Omega RF5000

Current Projects

TechnoKontrol Wikipedia

TechnoKontrol: 1st in Spain for own Technology patents 2013 & 2014

NFPA-National Fire Protection Association

Description

NFPA-Asociación Nacional de Protección contra el fuego

Descripción

TechnoKontrol is a member of the NFPA

NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems, 2016 Edition

Prevent deflagration explosions due to combustible dust particles, gases or vapors with NFPA 69. Combustible dust, gases and vapors produced in industrial settings can pose a significant safety hazard.NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems offers definitive guidance on explosion protection and prevention systems.

ATEX - European Antiexplosive Safety Directives

Dangerous Substances and Explosive Atmospheres Regulations - United Kingdom/ATEX

The European Parliament and The Council

Technokontrol's Products & Services are insured by

TK-Global Engineering - Where efficiency and reliability become a reality

More information

PDF