TechnoKontrol - Where your safety is our priority

Skip navigation
Get Adobe Flash player

Ojo de Pachamama

El Ojo de Pachamama es único a nivel mundial. Permite producir todo tipo de productos alimentarios indispensables para el consumo humano y la supervivencia. A través de una técnica, un proceso y una tecnología podemos crear cualquier producto: vegetales, hortalizas, frutas, verduras, legumbres, productos cárnicos, pescados…

Renderizaciones 3D

Pulsar en una imagen para ampliar

Semillero I+D

Complejo

Calles y caminos

Vista aérea

Aeropuerto

Viviendas

Se soluciona así la falta de alimentos que en pocos años faltarán en nuestro planeta. No sólo se puede autoabastecer un país, sino lógicamente comercializar los productos fuera de las fronteras, lo que supone una inagotable fuente de negocios.

Eye of Osiris™ concept art

Este proyecto cumple el sueño de cualquier nación o empresa que quiera crear alimentos de primera calidad sin depender de otros. Es idóneo para cualquier país emergente y para cualquier economía que pretenda controlar el proceso alimentario, buscando la seguridad alimentaria como un derecho de la nación y una obligación del gobierno.

Las autoridades alimentaria saben lo fundamental que resulta disponer de recursos propios capaces de crear una adecuada alimentación rica y variada en nutrientes, vitaminas y minerales que nos permita vivir con la mejor calidad de vida.

Eye of Osiris™ concept art

¿Qué es el Ojo de Pachamama Evolution?

Es un centro de alto rendimiento de producción de alimentos, realizado después de años de estudio, experiencias y de contrastar principios corporativos comerciales y ecologistas. Hablamos de Pachamama y lo hacemos en el campo de la tecnología, producción, investigación y desarrollo.

Este proyecto constituye a nivel mundial un avance tecnológico y productivo. En menos de dos años estará preparado para competir en calidad, tecnología, logística y especialización con los mayores productores del mundo en cualquier materia alimentaria y a nivel global.

Estamos seguros que ante la escasez de tierra, agua y energía, hay que encontrar soluciones para reformar el sistema alimentario mundial. Aunque esto parezca visionario, realmente es necesario y no un lujo.

Eye of Osiris™ concept art

Aplicaciones

Con Pachamama Evolution podemos producir cualquier tipo de producto y los factores medioambientales como: el sol, el agua, la tierra y el clima, no pueden influir en el rendimiento o en la productividad. Es decir que no estamos condicionados por la meteorología. El Ojo de Pachamama Evolution está planificada con una tecnología tan avanzada pero a su vez tan segura que no dependemos de ningún factor externo. Después de la elaboración, los alimentos se pueden exportar frescos pero también manipulados: enlatados, congelados, concentrados, pulpas, o transformados en sopas, cremas, salsas, concentrados, etc.

La industria farmacéutica también tiene cabida en Pachamama Evolution. Se pueden cultivar con ésta técnica plantas medicinales usadas en diferentes procesos y también en materia de investigación. La producción y exportación de flores y plantas es un negocio muy interesante que actualmente países como Colombia, Kenia y Ecuador hacen por Europa y con EEUU, los cuales les beneficia muy favorablemente su balance de exportaciones.

La ganadería producida dentro de las zonas del Pachamama Evolution puede abastecer a la economía regional o nacional. Hablamos no sólo de los productos cárnicos sino de lácteos como quesos, yogures, leches, helados…, que pueden consumirse de manera inmediata o distribuirse. La ventaja de ésta técnica es que la ganadería está criada y producida bajo los mejores niveles de calidad y de control exigido por la normativa europea. La posibilidad de producir productos congelados al vacío, enlatados o deshidratados, nos permite exportarlos y ampliar nuestro mercado comercial.

La pesca, tenemos un sistema en el que también podemos producir varios tipos de pescados de agua dulce y así no dependemos de los pescados de aguas saladas, como trucha, salmón, esturión…

Eye of Osiris™ concept art

Todo se aprovecha

El principio y la viabilidad del Ojo de Pachamama Evolution es utilizar una técnica en la fabricación de los productos que no dañe el medioambiente, ni destruya ninguna zona del planeta. Todos los alimentos producidos son para el consumo humano, pero los que no se comercializan por imagen, sabor y textura son procesados para la alimentación de los animales del sector ganadero del "Ojo".

En Pachamama se aprovecha todo. Por eso, los desechos de la ganadería, los excrementos, materia orgánica, se utilizan en "bio-digesters", para crear energía de gas "metano" y también para suministrar energía alternativa al proyecto. Los desechos de esta energía que son materia prima se usan como fertilizantes naturales y en los terrenos del alrededor para mejorar las tierras de las cosechas. Por lo tanto hemos logrado una cadena de sinergias las cuales crean empleo, formación, economía, bienestar, seguridad y futuro.

La necesidad del Ojo de Pachamama Evolution

Científicos, políticos y organismos de seguridad internacionales se preguntan estas cuestiones. ¿Qué pasaría con nosotros si hubiera escasez de comida y de agua? ¿Cómo podríamos alimentarnos? ¿Con qué, cómo, dónde y por cuánto tiempo aguantaríamos?

Nuestra educación, nuestra estructura social y la ignorancia nos hacen vulnerables. ¿Cuáles son las alternativas a éstas situaciones: los disturbios, los saqueos…? O acaso hay alguien que no haya contemplado alguna imagen de lo que sucedió tras el huracán Katrina o tras la erupción del famoso volcán en Islandia o en los terremotos en alguna zona de España, Chile o Japón.

Eye of Osiris™ concept art

Funcionamiento

Las 24 horas durante todo el año. Posee autonomía energética y de agua.

  • Se acorta el período de cultivo y por tanto el desarrollo de la planta es más rápido.
  • Se requiere menos espacio y una superficie mucho menor para obtener una cantidad igual de producción.
  • Las plantas desarrollan poco sus raíces porque están en contacto con los nutrientes pero logran un crecimiento extraordinario.
  • Se precisa menos mano de obra porque no es necesaria la remoción del suelo, ni efectuar trasplantes, ni limpiar los cultivos, ni aplicar fertilizantes... Se reduce las tareas de recolección de frutos…
  • La presentación de los productos que se obtienen es superior a la de los cultivados en tierra.
  • Mantiene los cultivos en un medio sanitario extraordinariamente bueno.
  • Facilita el control de las plagas.

Pachamama Evolution es la solución fruto de una mezcla de principios gubernamentales, políticos, sociales, corporativos, comerciales, ecologistas y de producción para solucionar el problema real al que se enfrenta la sociedad mundial: la seguridad alimentaria.

Mapas

Pulsar en una imagen para ampliar

Primeras Etapas

Complejo

Caminos

Trenes Ligeros

Trenes de Carga

Comunicaciones

Queremos

  • Ser autosuficientes y tener una posición firme en todas las partes sólidas de la cadena de producción y de consumo.
  • Tener nuestro propio abastecimiento de agua.
  • Tener nuestro propio abastecimiento de energía.
  • No depender de condiciones meteorológicas, de plagas, de pesticidas, de la importación de otros países y los precios que nos quieran hacer pagar, escasez de tierra, agua y energía, de pesticidas...
  • Cubrir y reducir las importaciones de otros países en cualquier época del año.
  • En un futuro convertirse en una "Póliza de seguro humanitario".
Eye of Osiris™ concept art

Dibujos Técnicos

Pulsar en una imagen para ampliar

Vista Superior

Vista Lateral

Paneles Solares

Perspectiva

Ilustración Conceptual

Vista del Aeropuerto

Proyecto Ojo de Pachamama Evolution

C.E.O. Da. Laura Cañada

Email
lcanada@eyeofosirisproject.com
Tel
00 34 698 893 269 - 00 34 659 667 106

C.F.O. D. David Doyle

Email
ddoyle@eyeofosirisproject.com
Tel
00 34 622 079 761

Eye of Osiris Project - Military Bunker Version

Current Projects

TechnoKontrol Wikipedia

TechnoKontrol: 1st in Spain for own Technology patents 2013 & 2014

NFPA-National Fire Protection Association

Description

NFPA-Asociación Nacional de Protección contra el fuego

Descripción

TechnoKontrol is a member of the NFPA

NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems, 2016 Edition

Prevent deflagration explosions due to combustible dust particles, gases or vapors with NFPA 69. Combustible dust, gases and vapors produced in industrial settings can pose a significant safety hazard.NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems offers definitive guidance on explosion protection and prevention systems.

ATEX - European Antiexplosive Safety Directives

Dangerous Substances and Explosive Atmospheres Regulations - United Kingdom/ATEX

The European Parliament and The Council

Technokontrol's Products & Services are insured by

TK-Global Engineering - Where efficiency and reliability become a reality

More information

PDF